Beneficios de dormir con tu gato

Para muchos dueños de gatos, es toda una disyuntiva si dejarlos o no dormir con ellos. Y cómo no querer hacerlo, sin son tan suaves y acariciables que dan ganas de abrazarlos todo el día. Como te entendemos, queremos que sepas que no hay problema en dormir con tu gatito porque traerá múltiples beneficios tanto para ti, como para él y los deberías saber.

Si tienes un gato en casa no puedes dejar de conocer los beneficios de darle permiso para acurrucarse contigo toda la noche. Eso sí, asegúrate de no presentar alergia a sus pelos,  y de  conocer bien los hábitos de tu gato antes de invitarlo, ya que podría desencadenar una crisis alérgica, o entorpecer tu ritmo de sueño si se le ocurre salir a explorar mientras duermes.

Si una de las aprehensiones que tienes es mantener la buena higiene de tus sábanas y tu cama, puedes pasar por el pelaje de tu gato las Toallitas Húmedas Stay Happy, que eliminan la suciedad y los malos olores de su cuerpo, y contienen aloe vera para no dañar su piel. Dicho esto, ahora te contaremos cinco buenas razones para dormir con tu buen amigo felino.

  • Mejorarás el lazo emocional con tu gato:

Si hay algo claro, es que ganarse el cariño de un gato es mucho más difícil que el de un perro. Son reconocidos por ser independientes, e incluso solitarios. Pero lo cierto es que debajo de esos kilos de pelo guardan un tierno corazón listo para amar. Y como los felinos ofrecen su amor y compañía cuando ellos lo creen conveniente, si deciden compartir sus horas de sueño nocturno contigo, deberías sentirte realmente afortunado.

  • Dormirás mejor:

Está comprobado que un gato mejora mejora el sueño de una persona, eso sí siempre y cuando ambos estén sintonizados con sus ritmos de sueño. Si tu gato se levanta en medio de la noche, quizás ya no será un sueño tan reparador para ti.

  • Masajes gratis:

Si duermes con él sentirás que te hace masajes con sus patitas. No es que lo haga con la intención de ser tu masoterapeuta, sino que es un instinto que proviene del amasamiento que hacen los gatos sobre las mamas de sus madres cuando son cachorros, para estimular la secreción de leche. Esta acción les resulta tan placentera que la guardan en su memoria emocional y la repiten cada vez que se sienten felices, así que es normal que cuando se sienten muy a gusto comiencen a “amasar” encima de ti.

  • Mejor que la calefacción:

En invierno agradecerás su compañía, ya que el pelo del gato es una gran opción para aumentar tu calor corporal y para subir la temperatura de todo el dormitorio. Además, tú también ayudarás a tu gato a mantener el calor mientras duermen gracias al contacto entre ambos.

  • No más insomnio:

Dormir con tu gato es un remedio 100% natural para combatirlo, ya que los expertos aseguran que el ronroneo de los gatos genera unas vibraciones que tienen un efecto muy positivo en el sueño de los humanos. Cabe mencionar que esas mismas vibraciones también ayudan a aliviar dolores musculares y articulares.

  • Relajo seguro:

¿O no has escuchado del Cat-Yoga? Estos felinos son considerados tan tranquilos y silenciosos, que son ideales para acompañar a los practicantes de Yoga. Cuando los gatos se recuestan al lado de las personas transmiten estabilidad emocional. 

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas