Cinco olores que tu perro no tolera

¿Sabías que los perros tienen unas 40 veces más desarrollado el sentido del olfato que nosotros? El agudo olfato de los perros, no solo son más ágiles detectando olores que los humanos sino que también prefieren ciertos aromas por sobre otros, y acá te contamos sobre 5 olores que no soportan.

Cítricos
El fresco olor de los limones, naranjas, pomelos y mandarinas…tu perro lo odia. Ya sea de forma natural o artificial a través de aceites esenciales o desodorantes ambientales, los olores cítricos no son del gusto de tu perro ya que provocan irritación en las vías respiratorias del animal.

Vinagre
Algunas personas usan vinagre como repelente para disuadir a sus perros de que se acerquen a ciertos espacios o para que no orinen en ciertos lugares. Eso sí, lo recomendable es usar productos naturales y descartar todos los de origen químico, más molestos y muchas veces más concentrados.

Productos de aseo
Productos domésticos como el cloro pueden ser irritantes y muy molestos para el olfato del perro. Por eso, cuando vayamos a limpiar la casa con estos productos tenemos que intentar que sea lejos de tu perro y luego ventilar bien la estancia para reducir en lo posible la permanencia del olor, ya que puede irritarles las vías respiratorias y el esófago.

Quitaesmalte
Los esmaltes de uñas contienen gran cantidad de compuestos químicos entre los que se encuentran: formaldehído, alcohol isopropílico, nitrocelulosa y acetato, muy desagradables para los perros. Quizás te ha pasado que cuando te pintas las uñas tu perro comienza a estornudar o le pica la nariz.

Perfumes
Muchas personas se echan mucho perfume, pero la verdad es que a tu perro poca gracia le hace. Primero por la cantidad de ingredientes químicos que contienen y porque pueden irritarle las vías respiratorias. Por otro lado, cuando te echas perfume estás enmascarando tu olor corporal, que es justo una de los factores por los que tu perro te reconoce.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas