Cómo elegir el nombre de tu mascota

Cuando un perro se integra a tu familia, una de las decisiones más complicadas es elegir cómo se llamará. No es menor, ya que es el apodo que lo acompañará por toda su vida y, por lo mismo, debe ser fácil de aprender y de reconocer por él. Si estás en esta disyuntiva llegaste al lugar indicado porque te dejamos 5 consejos para elegir el nombre de tu nuevo y fiel compañero.

  1. Lo primero y más importante es que elijas uno corto y no compuesto, y de preferencia que sea un nombre de una sola sílaba o dos como máximo y con las letras «a» y «o» incorporadas, ya que son las que tu perro percibe de forma más simple. Si el nombre es muy largo le tomará mucho tiempo aprenderlo, o quizás nunca lo comprenda del todo.
  2. Si bien los nombres raros pueden parecer exóticos, si a ti te cuesta pronunciarlo imagina lo que será aprenderlo para un perro. Además un nombre enredado también será difícil de pronunciar para otras personas, y si lo llaman de distintas formas el perro terminará confundido.
  3. Pese a lo anterior, no dejes de lado la originalidad. No necesariamente un nombre impronunciable es el único sinónimo de un nombre atractivo. Piensa en juegos simples de palabras y  así evitarás coincidir con el nombre de todos los perros del parque o de la plaza a la que lleves a pasear a tu perro. Y al revés, cuando alguien llame a su perro, tu perro no acudirá hacia los brazos de otro dueño.
  4. Una vez que hayas escogido el nombre de tu perro, recuerda no ponerle apodos o diminutivos, y llamarlo siempre de la misma forma hasta que se identifique 100% con esa palabra, de lo contrario es posible que nunca consigas captar del todo su atención.
  5. Procura que el nombre elegido no se asimile a las palabras que usas para darle instrucciones, ya sean: sit, down, vuelta, etc. De ese modo tu perro no creará confusión entre los dos sonidos. 

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas