Confirmado: tener un perro mejora tu salud mental

Desde hace décadas que se ha estudiado la relación de perros y humanos, y sus diversos efectos en nosotros. No olvidemos que en cierto modo este animal nos comenzó a acompañar hace miles de años, y han evolucionado a la par nuestra. 

Los perros se han ganado un espacio en nuestro corazón y lo cierto es que pueden aportar una sensación de protección y seguridad a sus dueños. Si quieres saber más sobre los beneficios que aporta tener un perro, te invitamos a seguir leyendo.

  1. Alejan los sentimientos de soledad: Para las personas que viven o pasan mucho tiempo solas, tener un perro las hace sentir más seguras de sí mismas y protegidas. Si bien los perros no hablan nuestro idioma, sí saben cómo comunicarse y solo es cosa de prestarles atención para decodificarlos. Además, nunca está demás una buena sesión de caricias y lenguetazos.
  2. Alivian los estados depresivos: Cuando alguien se deprime, suele perder las ganas de relacionarse con su entorno, pero al tener una mascota, lo normal es que priorice su cuidado por sobre su depresión y tenga que sacarlo a pasear, a jugar al parque, al veterinario o a otras situaciones que lo obligará a socializar.
  3. Reducen el estrés: Y es que nada mejor que saber que en casa te espera alguien que te llenará de saltos, caricias, y que puedes sacarlo a caminar y pasear para dejar las tareas de la oficina por un rato.  Así que aprende de tu amigo peludo y encuentra un momento cada día para relajarte junto a él. 
  4. Te hacen una persona más responsable: Es tan simple como entender que si no te encargas de tenerle comida, tu perro no comerá y morirá de hambre.Saber que otro ser depende de nosotros y que, además de disfrutar de su compañía debemos hacernos cargo de cuidarlo de la mejor manera posible, nos ayuda a ser más responsables.
  5. Aumentan tu vida social: Ya sea cuando lo sacas a pasear, o cuando sales al parque a jugar con tu perro, siempre te harán conocer gente.  Además, más allá de los paseos, las mascotas siempre son un buen tema de conversación en cualquier reunión, e incluso son una excelente excusa para empezar a comunicarnos a través de las redes sociales.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas