Curiosidades de los gatos

Los gatos son, junto con los perros, una de las mascotas más populares del mundo y de nuestro país. Famosos por ser mal genio, por ser bastante dormilones y por ser muy independientes, es un animal doméstico que guarda muchos datos interesantes y que seguro no tenías idea.

  1. Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules, pero con el paso de los meses sus ojos toman el color definitivo.
  2. Al igual que los reptiles, los gatos huelen con un órgano llamado de Jacobson, además de usar la nariz, claro. Está localizado en la parte superior de la boca en el hueso vómer. Si tienes gato, ahora entenderás por qué tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando: para oler mejor.
  3. Los gatos tricolores casi siempre son hembras debido a que son fértiles: uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y  por lo general estéril. Mientras que apenas uno de cada 10.000 gatos tricolor es macho y además fértil.
  4. El ronroneo de los gatos no siempre significa tranquilidad, también lo hacen cuando se sienten enfermos o asustados, y lo hacen para tranquilizarse a sí mismos. Además, cuando los gatos maúllan lo hacen para comunicarse con humanos y no con otros gatos.
  5. Saltan realmente alto. Tienen la capacidad de saltar una altura hasta 7 veces superior a la suya.
  6. Cuando un gato te lame las manos, la cara o el pelo, debes tomarlo como un gran cumplido, ya que quiere decir que está acicalándote como a uno de los “suyos”.
  7. Duermen de 16 a 18 horas diarias, aunque incluso dormidos están siempre alerta a cualquier estímulo.
  8. Los gatos, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.
  9. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y uno de los últimos en ser domesticados por el ser humano.
  10. Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio, ya que los utilizan para medir la distancia con otro objeto y orientarse. Además, son un total de 24 bigotes, agrupados de 4 en 4 y no son pelo sino terminales nerviosos que sirven como detectores del aire, que combinados con su gran sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
  11. El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Es más, tenemos más similitudes con ellos que con los perros.
  12. Los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros solo 10.
  13. A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo.
  14. La esterilización puede alargarle la vida en dos o tres años a tu gato, además es parte de la Tenencia Responsable hacerlo con tus mascotas.
  15. Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. O sea, que un gato que vive 20 años es todo un anciano veterano de 120 años. 

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas