Datos curiosos de los perros

Los perros son el mejor amigo del hombre, y además son animales asombrosos. Se cree que humanos y perros conviven desde hace más de 3,000 años y, pese a todo ese tiempo, siempre se descubren curiosidades nuevas. En esta nota te compartimos algunos de ellos, para que no debes de sorprenderte de tu mascota perruna.

  • La humedad en la nariz de los perros les ayuda a oler mejor, ya que acumulan las partículas del aire, y su sentido del olfato es diez mil veces más fuerte que el de los seres humanos. Cabe mencionar que los perros deben su gran sentido del olfato a los hasta 300 millones de receptores olfatorios que tienen en su nariz (los seres humanos tienen 6 millones) y la parte de su cerebro que controla el olfato es 40 veces más grande que la parte que lo controla en un cerebro humano.
  • Pueden padecer laringitis si ladran demasiado.
  • Una de las cosas que los perros pueden detectar son las enfermedades en los seres humanos,sobre todo las de sus dueños. Esto es posible porque muchas patologías o problemas endocrinos generan desequilibrios o alteraciones en el organismo, como puede ser la liberación excesiva de alguna hormona o fluido corporal. Gracias a su olfato ultra desarrollado, los perros pueden detectar estas alteraciones y perciben que algo anómalo ocurre en el cuerpo de sus tutores.
  • Cuando se trata de recordar palabras, la habilidad de un perro puede ser igual a la de un niño de 2 años: las razas más inteligentes de perros pueden absorber hasta 250 palabras.
  • Un perro de un año de edad tiene la madurez física de un joven de 15 años.
  • Los perros tienen unos 100 expresiones faciales, la mayoría de ellas se hacen cambiando la forma de las orejas.
  • La memoria de un perro dura unos 5 minutos. Por tanto si lo retas después de haber hecho alguna travesura, la verdad es que no entenderá el motivo.
  • No existe otra especie de animal que tenga la misma diversidad de razas como el perro. Tienen el récord del mundo de mayor número de razas registradas. Además, el número de razas de perros aumenta cada año, a medida en que las sociedades caninas internacionales van reconociendo nuevos estándares.
  • Diversos estudios han comprobado que los humanos y los canes compartimos un 75% del ADN. Eso convierte a nuestros amigos en la segunda especie que tiene más similitudes con nosotros. El primer puesto lo ocupa el cerdo, con más de un 90% de compatibilidad
  • El chocolate es venenoso para los perros: la teobromina en el cacao les provoca daños al sistema nervioso, el corazón y en algunos casos puede ser fatal.
  • Los perros no sienten culpa. Si los ves con una cara triste simplemente es la respuesta al tono de voz usado por su dueño.
  • Transpiran únicamente a través de sus patas, ya que esta es la única parte de su cuerpo que posee glándulas sudoríparas. Así mismo, los canes también «sudan» de otras formas, como a través del jadeo, que les permite eliminar el calor interno y refrescar su cuerpo. Por lo mismo, es importante que mantengas sus patas siempre limpias y nuestras toallitas húmedas Stay Happy son ideales.
  • Según Deirdre Barrett, profesor de la Universidad de Harvard, los protagonistas de los sueños de los perros están relacionados con las experiencias que han tenido a lo largo del día, por eso es posible que sueñen con sus amos. Si te ha pasado que ves a tu peludo amigo moviendo sus patas mientras duerme, es porque está soñando que corre alegremente.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas