Ideas para entretener a tu perro en la cuarentena

Paseos más cortos y menos veces al día, y suspender las visitas a parques y plazas, son algunas de las consecuencia de esta cuarentena. Si te preocupa que este cambio en la rutina afecte la salud mental de tu perro, puedes compensarlo con ágiles juegos de olfato u otras ideas que acá te entregamos.

Antes de empezar, queremos recordarte que la OMS ha confirmado que los animales domésticos no contraen el virus COVID-19, ni lo contagian. Sin embargo, la única forma de evitar la propagación del virus es quedándonos en casa y eso incluye a tu mascota, aunque ella no corra riesgo alguno.

Muchos perros son ansiosos por naturaleza, y el encierro podría aumentar aún más esa sensación. Una efectiva forma de mantenerlos distraídos es a través de juegos interactivos, que ayuden a estimular su mente, y cansarlo físicamente al mismo tiempo. Este tipo de juegos son los que más cansan a un perro, mucho más que salir a correr, jugar a la pelota o interactuar con otros perros, ya que se cansan mentalmente y eso los hará relajarse.

Cabe mencionar que siempre deben ser juegos supervisados por ti, ya que es clave que lo recompenses o que él sepa que estás atento, o perderá la atención. Algunas ideas:

  • Juegos de olfato: Son fundamentales para el equilibrio mental de tu perro ¿Sabías que 5 a 20 minutos de juegos de olfato es lo mismo que 60 minutos de ejercicio para tu perro? En este sentido hay muchas variantes de juegos que puedes hacer:
    • Extiende una toalla y coloca una hilera conformada por su comida, y luego enróllala. La idea es que el perro use su olfato para encontrar los granitos y descubra cómo llegar a ellos.
    • Haz un agujero en la base de un pote plástico vacío, colócalo boca abajo en el piso poniendo debajo granitos de alimento, y tu perro tendrá que descubrir cómo llegar a ellos.
    • Crea un laberinto. Este requiere más trabajo ya que debes colocar obstáculos como sillas, mesas, cajas, cojines y juguetes. Después, sitúa estratégicamente trocitos de comida de perro y dile que busque. Si lo ves confundido al comienzo, guíalo hasta que entienda el juego.
      Todos estos juegos de olfato si los haces antes del paseo, notarás que notarás que, en la calle, estará mucho más relajado.
  • Juego mentales: Enseñarle nuevos trucos no solo entretendrá a tu perro, también te hará sentir el mejor dueño y profesor del mundo, y mejorará tu vínculo con tu mascota. Siempre que trabajes con comida, tu mascota estará feliz, y con el premio delante de su nariz podrás lograr miles de cosas: que de la patita, que se eche, que de la vuelta, que se haga el muerto, y más.
  • Juegos de contacto: Si tu perro estaba acostumbrado a estar con otros perros, seguro extrañará esos juegos. Tírate al suelo con él, revuélquense y deja que juegue contigo como lo haría con otro perro. Aunque si consideras que tu perro no controla bien su fuerza al jugar, omite esta opción.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas