Receta: Tres snacks caseros y saludables para tu perro

Al igual que con los humanos, los perros pueden comer snacks saludables, nutritivos, naturales y hechos por ti mismo. No necesitan muchos ingredientes y seguro tendrás casi todos en tu casa, así que solo necesitas las ganas de premiar a tu perro de forma distinta, y sacar al chef que llevas dentro.

Cabe mencionar que estos snacks no reemplazan a su alimento habitual, pero pueden usarse como colación de vez en cuando o para celebrar alguna ocasión, como su cumpleaños o el día que lo rescataste, si es adoptado. Como todo, no hay que darle en exceso y solo dale a la porción que le corresponde según su tamaño y energía.

Galletas con harina de arroz

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1/2 taza de puré de zapallo o plátano triturado (elige uno de los dos)
  • 1 cucharada sopera de crema de mantequilla de maní sin sal

Paso a paso:

  1. Mezcla el puré de zapallo o el plátano triturado con la mantequilla de maní sin sal.
  2. Agrega la harina de arroz poco a poco e integrala. El resultado debe ser una masa fácil de manejar con las manos y compacta. Si queda muy seca, vierte un poco de agua a la mezcla.
  3. Extiende la masa con un rodillo y forma las galletas a tu gusto, puedes usar un molde si lo tienes. Precalienta el horno a 180 ºC.
  4. Coloca las galletas en una bandeja para horno con papel de hornear y déjalas durante 15-20 minutos, o el tiempo necesario para que queden doradas.
  5. Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.

Galletas de manzana y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 tazas y ½ de harina (integral, de arroz o de avena)
  • 1 manzana
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cdta de polvos de hornear o bicarbonato
  • 1 cdta de canela en polvo

Paso a paso:

  1. Lava las manzanas y zanahorias.
  2. Ralla la manzana (quítale las pepas, recuerda que son tóxicas) y las zanahorias con cáscara (que es donde tienen la mayoría de los nutrientes) y ponlas en un recipiente o bowl. Elimina el exceso de líquido estrujando bien las verduras ralladas.
  3. Agrega los huevos, el aceite y la canela a la mezcla, y revuelve bien. Luego añade la harina junto con los polvos de hornear y mezcla todo hasta obtener una masa contundente y elástica. Si la masa queda muy pegajosa añade un poco más de harina, y si por el contrario queda muy seca, añade un chorrito de agua.
  4. Precalienta el horno a 180 ° durante 10 minutos.
  5. Con la ayuda de un uslero o una botella lisa de vidrio, despliega la masa sobre una superficie plana con harina y usa un molde para galletas para hacer formas con aprox 2 cm de grosor. Si no tienes, puedes hacerlas a pulso.
  6. Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal (para que no se peguen las galletas) y déjalas en el horno por 15 minutos a 180℃, o hasta que estén levemente doradas.
  7. Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.

Galletas de cereal

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina integral
  • 100 gr de avena
  • 50 gr de mantequilla de maní sin sal
  • Extracto de vainilla

Paso a paso:

  1. Precalienta tu horno a 180°.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y luego, con tus manos o con la ayuda de moldes, haz las figuras que quieres para tus galletas. No deben ser muy grandes ni tan gruesas.
  3. Ponlas en una bandeja sobre papel mantequilla o antiadherente y hornea durante 15 minutos, o hasta que estén media doradas.
  4. Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.

Tips de mascotas

Participa en la comunidad Stay Happy ;) Recibe en tu correo nuestro mejor contenido sobre cómo cuidar a tu mascota. 

    Revisa nuestros productos de higiene para mascotas