Al igual que con los humanos, los perros pueden comer snacks saludables, nutritivos, naturales y hechos por ti mismo. No necesitan muchos ingredientes y seguro tendrás casi todos en tu casa, así que solo necesitas las ganas de premiar a tu perro de forma distinta, y sacar al chef que llevas dentro.
Cabe mencionar que estos snacks no reemplazan a su alimento habitual, pero pueden usarse como colación de vez en cuando o para celebrar alguna ocasión, como su cumpleaños o el día que lo rescataste, si es adoptado. Como todo, no hay que darle en exceso y solo dale a la porción que le corresponde según su tamaño y energía.
Galletas con harina de arroz
Ingredientes:- 1 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de puré de zapallo o plátano triturado (elige uno de los dos)
- 1 cucharada sopera de crema de mantequilla de maní sin sal
Paso a paso:
- Mezcla el puré de zapallo o el plátano triturado con la mantequilla de maní sin sal.
- Agrega la harina de arroz poco a poco e integrala. El resultado debe ser una masa fácil de manejar con las manos y compacta. Si queda muy seca, vierte un poco de agua a la mezcla.
- Extiende la masa con un rodillo y forma las galletas a tu gusto, puedes usar un molde si lo tienes. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Coloca las galletas en una bandeja para horno con papel de hornear y déjalas durante 15-20 minutos, o el tiempo necesario para que queden doradas.
- Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.
Galletas de manzana y zanahoria
Ingredientes:- 2 tazas y ½ de harina (integral, de arroz o de avena)
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cdta de polvos de hornear o bicarbonato
- 1 cdta de canela en polvo
Paso a paso:
- Lava las manzanas y zanahorias.
- Ralla la manzana (quítale las pepas, recuerda que son tóxicas) y las zanahorias con cáscara (que es donde tienen la mayoría de los nutrientes) y ponlas en un recipiente o bowl. Elimina el exceso de líquido estrujando bien las verduras ralladas.
- Agrega los huevos, el aceite y la canela a la mezcla, y revuelve bien. Luego añade la harina junto con los polvos de hornear y mezcla todo hasta obtener una masa contundente y elástica. Si la masa queda muy pegajosa añade un poco más de harina, y si por el contrario queda muy seca, añade un chorrito de agua.
- Precalienta el horno a 180 ° durante 10 minutos.
- Con la ayuda de un uslero o una botella lisa de vidrio, despliega la masa sobre una superficie plana con harina y usa un molde para galletas para hacer formas con aprox 2 cm de grosor. Si no tienes, puedes hacerlas a pulso.
- Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal (para que no se peguen las galletas) y déjalas en el horno por 15 minutos a 180℃, o hasta que estén levemente doradas.
- Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.
Galletas de cereal
Ingredientes:- 2 tazas de harina integral
- 100 gr de avena
- 50 gr de mantequilla de maní sin sal
- Extracto de vainilla
Paso a paso:
- Precalienta tu horno a 180°.
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl y luego, con tus manos o con la ayuda de moldes, haz las figuras que quieres para tus galletas. No deben ser muy grandes ni tan gruesas.
- Ponlas en una bandeja sobre papel mantequilla o antiadherente y hornea durante 15 minutos, o hasta que estén media doradas.
- Retira del horno y espera a que se enfríen para dárselas a tu perro.